lunes, 8 de junio de 2015

I Jornada de Convivencia Y I PREMIO HUERTA MOLINILLO

Ayer 7 de junio celebramos la I Jornada de Convivencia Huerta Molinillo en la que participaron los socios de esta iniciativa de Economía Solidaria promovida por la Fundación Alter
En total, unas 100 personas particparon de unos u otros actos previstos. Por la mañana, pudimos visitar la huerta de Rabé de las Calzadas y dar un "paseíto" en el tractor. 
A medio día, en Huerta Molinillo disfrutamos de una comida compartida y, como siempre, sobró. Luego, por la tarde, niños y mayores pudimos disfrutar de una sesión de títeres en torno a la Soberanía Alimentaria y la figura de Wangari Maathai.
La Jornada finalizó con la entrega del I Premio Huerta Molinillo para el agricultor ecológico y amigo, Íñigo Hernani, en reconocimiento a su defensa de la Soberanía Alimentaria y su tesón por difundir y compartir los conocimientos y saberes de la agricultura ecológica y sostenible. Íñigo recibió una bonita ilustración de un campesino y una placa que da su nombre a un bancal de la huerta. Con esta Jornada de Convivencia, desde la Fundación Alter queremos promover el protagonismo de los socios y el fortalecimiento de esta red social. Sólo con la unión y el convencimiento de que otra forma de hacer las cosas es posible, podremos favorecer la creación y consolidación de iniciativas sociales y solidarias. tuvimos un muy buen ambiente, acompañado por un clima más que caluroso, y estamos seguros de que esta jornada augura más encuentros en los próximos años.., ¡seguramente más numerosos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario