lunes, 19 de octubre de 2015

Promoviendo el Mercado Social en Castilla y León


Este domingo 17 de Octubre, diversas entidades provenientes de varias provincias de nuestra comunidad autónoma se reunían en la “Asociación Vecinal 24 de diciembre” de Valladolid para celebrar la Asamblea anual de REAS Castilla y León (reasCyL) y promover la práctica de una Economía Alternativa y Solidaria en nuestra comunidad. 

Allí estuvo Fundación Alter, promotora de Huerta Molinillo, junto con otras entidades de Burgos, Valladolid y León, entre las que se econtraban Cooperativa Adrede, Cooperativa Esforma, Fundación Rondilla, Cipera S.L, Ecoalternative.net, Ecogermen, Limpiezas Platel, Solyeco y Asociación FiareCyL.

Además de poner en valor los principios de la Economía Solidaria que nos unen en la búsqueda de un enfoque para nuestras actividades económicas, se refrescaron compromisos para sostener iniciativas en base a los valores universales que deben regir la sociedad y las relaciones entre toda la ciudadanía: equidad, justicia, fraternidad económica, solidaridad social y democracia directa.

Como sabéis, en esta ECONOMÍA ALTERNATIVA Y SOLIDARIA, se tiene en cuenta a las personas, el medio ambiente y el desarrollo sostenible, por encima del lucro. El dinero es una herramienta, y los beneficios una consecuencia del trabajo bien hecho, no un fin en sí mismo.

La reunión fue un encuentro cercano y fructífero donde se dialogó sobre cómo ir potenciando el Mercado Social en nuestras ciudades y sobre la importancia de estar en Red y generar alianzas con otras entidades.

Una reunión altamente ilusionante que acabó con una comida fraterna que nos invita al optimismo en el futuro y a la esperanza en un mundo falto de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario