viernes, 4 de diciembre de 2015

Nueva Cooperativa de energía EnergÉtica

Te has preguntado alguna vez, ¿A quién le compras tu energía?¿Cuánto contamina la energía que utilizas? ¿Quién se beneficia de todo ello?

De un tiempo a esta parte, las iniciativas para recuperar nuestra soberanía energetica han ido surgiendo a nuestro entorno a la misma velocidad a la que las grandes empresas de oligopolio eléctrico ponían dificultades influyendo en las políticas públicas y presionando por tener una legislación a su medida.
Entre las iniciativas que la sociedad civil ha ido poniendo en marcha, están las cooperativas eléctricas, iniciativas que pretenden que los usuarios eléctricos pongamos a nuestro servicio las empresas eléctricas. En la actualidad, la más grande es Som Energia, con casi 30.000 soci@s repartidos por toda España. También cerca de nosotros, en el País Vasco, está Goiener, más joven pero ya con casi 4.000 soci@s.
 
Recientemente se ha creado la cooperativa EnergÉtica. Nace en febrero de 2015 en Valladolid, cuenta ya con 210 soci@s, y quiere convertirse en la comercializadora cooperativa renovable de referencia en Castilla y León.

Para conocer en qué consiste este proyecto cooperativo y saber cómo puedes formar parte de él, te invitamos a acudir a una jornada de presentación que tendrá lugar el jueves 10 a las 19:30h en la Escuela Politécnica Superior (Aula 52_A_1). 

Invita a todas las personas a las que creas que puede interesar esta iniciativa.

Por un futuro renovable y cooperativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario