martes, 19 de julio de 2016

Valerio, voluntario italiano

Nuestros voluntarios, a pleno rendimiento, quieren compartir sus experiencias. Hoy Valerio Suma, de Italia, nos remite estas palabras. Merece la pena reflexionarlas:

"Ha pasado ya más de un mes desde que he llegado aquí en España, y me parece llevar toda un avida viviendo en este lugar. En mi opinion he logrado acostrumbrarme a los usos y a la cultura iberica bastante rapido, y por eso puedo afirmar que, aún por una temporada limitada, soy burgales. 
La actividad en la que yo, y los otros cinco voluntarios estamos más ocupados, es la de cuidar una huerta, mas bien dos, donde trabajamos tres días a la semana. Gracias a esta actividad estoy haciendo y aprendiendo cosas que nunca habría imaginado hacer. 
En estos dias estamos casi siempre quitando la mala hierba, antes para las cebollas, y ahora para las alubias; sin embargo, tabién quitando la hierba se pueden aprender muchas cosas: por ejemplo, todos los nombres de la verdura que cada día comemos en casa, sin imaginar todos los procesos que hay antes de que esta comida llegue a nuestra mesa. Además estoy aprendiendo a plantar las verduras, en partiuolar, la semana pasada he plantado cardos, que además que ser una planta que pica mucho, puede ser también una comida muy rica. 
Y por último, cada dia más, estoy comprendiendo que estos tipos de trabajos necesitan fuerza moral y física, y te fortalecen y preparan para los retos que encuentras en tu vida". 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario