lunes, 26 de septiembre de 2016

De despedida


 
 El paisaje de Rabé de las Calzadas ha cambiado. Las cebollas que plantamos en junio, ahora están crecidas, grandes y fuertes.
Nuevas plantas van a componer las filas de cultivo, con la colina y el campo de fondo eterno. El trabajo, también, ha cambiado con respecto al principio. Ahora hacemos las cosas a más velocidad. La temperatura baja a medida que nos acercamos a octubre.
Mi trabajo a la Huerta Molinillo casi ha terminado, sólo me quedan tres dias. Dejaré aquí el uniforme machacado por el trabajo, el sudor, el frio de las siete de la mañana y sobre todo dejaré personas muy agradables y amables que me han acompañado en este ruta de duro trabajo. En mi ciudad cuando se toma el pelo a alguien se le dice "vete a cavar"; yo lo he hecho y he sido feliz. Hasta siempre.
Giuliano Gaveglia


No hay comentarios:

Publicar un comentario