jueves, 26 de enero de 2017

Los estragos de las heladas

La labor agrícola está íntimamente relacionada con la geografía y el clima de cada zona, y el clima de Burgos es de un rigor propio, como bien sabemos. Por eso, las heladas de las últimas semanas han hecho mella en nuestros cultivos. 

Las temperaturas tan bajas que hemos sufrido han conseguido debilitar los productos que estamos cultivando e incluso dentro del invernadero, las plantas han sufrido mucho. Como podéis ver en las fotos, las acelgas presentan síntomas de congelación (son esas manchas oscuras que véis en los troncos), y la borraja ha quedado algo mustia con tanto frío. Menos mal que no todo se ha perdido e incluso parte de ello se puede recuperar. 

Como ya sabéis, los cultivos más delicados son los que están en el invernadero. Para evitar tanta inclemencia hemos protegido algunos bancales con la esperanza de que no queden tocados y podamos seguir disfrutando de tan deliciosas verduras. 

Pero no os preocupéis, el resto de cultivos, los de exterior, sigue su ritmo. Junto a otras variedades que siguen creciendo en el invernadero, en total seguiremos disfrutando de una completa cesta de temporada que nos aportará las vitaminas, sales y minerales que requiere esta época del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario